Carta de Bienvenida
Estimados amigos,
Tengo el placer de daros la bienvenida al XXIX Congreso de la Sociedad Española de Microbiología que albergaremos en Burgos entre el 25 y el 28 de junio.
Uno de los principales acontecimientos de una sociedad, y en especial de una científica, es poder celebrar una reunión en la que los diferentes miembros de la misma puedan participar activamente dando a conocer sus inquietudes y avances. Sin embargo, un congreso es también una oportunidad singular para el encuentro y la comunicación entre colegas (y muchas veces amigos). Por tanto, la satisfacción de poder organizar una nueva edición del Congreso de la SEM es más si cabe por las espaciales circunstancias que hemos sufrido durante los últimos años, y que van a hacer a este congreso un poco más espacial.
Es, pues, un motivo de satisfacción que la Sociedad Española de Microbiología esté en disposición de celebrar de nuevo una edición, la vigésimo novena, presencial de “su” Congreso, lo cual habla a las claras de que éste es un acontecimiento totalmente consolidado y arraigado entre sus socios. Por ello, deseo agradecer a la Sociedad Española de Microbiología la confianza depositada en nosotros para organizar en Burgos esta nueva edición tan especial.
Las últimas ediciones del Congreso Nacional de Microbiología han sido un éxito tanto en participación como en calidad científica. Por lo tanto, nos enfrentamos ante un doble reto: establecer un programa científico de calidad y atrayente, así como realizar una organización diáfana y dinámica a la vez que acogedora y que represente los valores y el espíritu tanto de nuestra sociedad como los de nuestra ciudad. Además, este debe ser el congreso del reencuentro, donde la participación debe ser el núcleo vertebrador de todo el congreso, y en el que cada socio sea la parte fundamental del mismo.
Hemos elegido como hilo vertebrador, y como no podía ser de otra manera estando tan cerca los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la evolución y los microorganismos, y su lema va a ser “Microrganismos: un universo en continua evolución”. Asimismo, la ubicación del congreso será el Hospital del Rey, sede central de la Universidad de Burgos, un edificio emblemático del siglo XII que comenzó siendo un centro para la acogida de peregrinos, y que cuenta con unas instalaciones inmejorables para albergar un evento de estas características.
De nuevo, sólo recordaros que este es el congreso de todos y que contamos con todos para la preparación y desarrollo del mismo.
¡¡¡Os esperamos en Burgos!!!!
David Rodríguez Lázaro
Presidente del Comité Organizador